Préstamo de accesorios tecnológicos y otros materiales

Te encuentras en:

Préstamo de accesorios tecnológicos y otros materiales

Última actualización: 12 de Junio de 2019
Te encuentras en:

La Biblioteca Universitaria pone a disposición de la comunidad universitaria un servicio de préstamo de accesorios tecnológicos y otros materiales: auriculares de audio y antirruido, ratones, regletas, milticonectores de audio, calculadoras, mandos de televisión y cables HDMI.

El material retirado en préstamo se destinará única y exclusivamente a usos y finalidades académicas ligadas a actividades de estudio e investigación. Sólo se podrá disponer de un objeto de cada tipo en préstamo por persona.

Petición del servicio 

  • Solicita el servicio en el mostrador de préstamo de cada Biblioteca temática o en la Mediateca del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. Para ello es obligatorio presentar la tarjeta universitaria de la ULPGC.
  • No se podrán realizar reservas, excepto aquellos accesorios de préstamo semanal: cargadores de batería, maletines de ordenadores portátiles, claves USB y ratones.

Condiciones y duración del préstamo

Préstamos por horas

  • La duración del préstamo es de 5 horas, con posibilidad de renovación si en el momento de la devolución hubiera material disponible.
  • La devolución se efectuará antes del cierre de las instalaciones de la biblioteca donde se obtuvo.

Préstamo semanal

  • Podrás retirar determinado material (ratones, cargadores, maletines, etc.), durante 7 días con posibilidad de realizar un máximo de 7 renovaciones a través de la web.
  • Cada biblioteca destinará un número limitado de accesorios para esta modalidad.

Sanciones

En caso de incumplimiento de los plazos de devolución establecidos, se aplicarán las siguientes sanciones:

  • Para el préstamo por horas: 1 día de suspensión por cada hora o fracción de retraso.
  • Para el préstamo semanal: 1 día por cada día de retraso.

En caso de extravío, destrucción o deterioro del material se adoptará la medida de suspensión del servicio de préstamo hasta la reposición del material por otro de iguales características.

Si te ha sido aplicada una sanción y consideras que hay motivos que justifiquen su reducción o anulación, puedes dirigir a tu biblioteca una solicitud indicando las circunstancias.

Compromisos

Eres totalmente responsable del material prestado, de su custodia y cuidado durante el período de préstamo. Deberás comunicar cualquier anomalía o mal funcionamiento del mismo al personal de la biblioteca.

Cómo consultar la disponibilidad de los accesorios tecnológicos

Para ver la disponibilidad de estos dispositivos en el catálogo de la Biblioteca, selecciona la pestaña Ejemplares y el enlace Ver ejemplares de la Biblioteca que prefieras.

Consulta en el catálogo su disponibilidad